sábado, 18 de octubre de 2008

La Moni Cumplió un Año!!!




Hace un año, una amiga de la U. Mi doña Poly, me contaba que habían nacido los gatitos y yo decía que ricura y pensaba en que quería uno. Desde el nacimiento de mis hermanas, hace nos nueve años no teníamos mascota. La razón, simple, los bebés. Para mí fue demasiado triste, ya que crecí con mascotas. Estaba acostumbrada a compartir y regalonear con perros, gatos, hámster, pajaritos, conejos. Así que imaginen mi calvario.
Pero bueno, pasaron 8 años y por esos días a la Poly se le ocurre preguntarme si es que quería un gatito. Yo… por dentro a gritos decía que sí, pero pensando en mi familia respondí que no. Sin embargo, dejé abierta la posibilidad de que…tal vez sí. Entonces se lo pregunté a mi familia y obvio las peques saltaron de alegría y pedían entre abrazos y gritos que la trajera. Mi padre y mi madre se miraron y bueno, accedieron. Ya las niñas estaban como decían ellos “más grandecitas como para que tuviéramos una mascota”.
Le dije a mi amiga y en un segundo el acuerdo estaba listo. Entonces yo comencé a prepararme, le compramos camita, esa típica cajita con arena para sus necesidades, unos juguetes y como a su llegada sólo iba a tener un mes, consultamos con veterinarios la fórmula para hacer leche como para los gatitos recién nacidos.

Llegó el día
Hace un año también, estaba pololeando. Cómo cambian las cosas no. Además pertenecía al TRICEL –Tribunal Calificador de elecciones- y estaba sentada frente a la urna con Mis amigos de carrera, la Cami y el Seba. En eso llega la Poly con una cosita que parecía casi un ratón y que maullaba insistentemente, como si se fuera a acabar el mundo. Y ahí estaba la moni. Tan pequeñita que cabía sin mayor problemas sólo en la palma de mi mano. Demasiado exquisita. Durante todo lo que duró ese día de elecciones mis amigos y compañeros no dejaron tranquila a mi pobre pequeñita, algunos la acariciaban y otros obvio tanteaban.
Al fin de la jornada, me pasó a buscar mi ex, el supuesto padre. Hoy mi niña es “washa”, pero les aseguro que la más mimada de todas. La llevamos en metro y sus maullidos… uufff, llamaron la atención de todos los que iban cerca. Al llegar a casa no teníamos muy claro cómo le íbamos a dar su leche, ya que si la bebía de un platillo se ahogaba. Finalmente entre tantas cosas optamos por un gotario y ¡Santo Remedio! Durante unas tres semanas alimentamos a la mona como si fuera un bebé y yo en definitiva parecía toda una madre.
Menos mal que estaba finalizando el año académico, porque durante esas semanas, como cual me acostaba con esta cosita y en mi velador tenía preparada una porción de leche con su gotario y claro durante al noche la muy linda me despertaba unas dos veces y pobre de que no al fuera a alimentar.
En fin, todo esto sucedió hace casi un año cuando la monita llegó a mi casa. La verdad es que trajo mucha alegría y a veces me resulta gracioso cuando ya casi todos nos vamos a acotar y mi padre pregunta que “dónde está la mona”. O cuando llama a casa cuando viaja por el trabajo y pregunta incluso por ella. En definitiva la mona es el bebé de la casa.

PD: Ando más que apresurada así que si tengo algún error pido las disculpas correspondientes.
Además disculpen lo mamona, pero es que amo a la monii!
y bueno su cumpleñao fue el 15, pero también por problemas de tiempo, no lo pude subir antes.

No hay comentarios: