sábado, 11 de octubre de 2008

ACERQUE SU TARJETA (me acordé de esto)




Esa situación me recordó lo realmente estúpidos que a veces nos comportamos como sociedad.
Hace un tiempo iba en la micro camino a “mi departamento”. Estábamos en la esquina de AV. Larrain con Tobalaba cuando el semáforo dio rojo y el conductor se baja apresuradamente para comprar agua. Probablemente no debió hacerlo durante el recorrido, pero ante algo tan esencial como poder tomar agua qué le íbamos a decir.
Él se bajó y llegaron unas cuantas personas. Vieron que no estaba el chofer, entonces entre risas y creyendo ser –en buen chileno- muy “bakanes” o “choros” suben sin marcar la tan famosa tarjeta bip. Todo aquel que subía hacía vista gorda y sencillamente no pagaba, mientras yo miraba atónita, por no decir que tenía ojos de huevo frito.
Pero tenía que ocurrir el milagro:
Llega otro buen número de pasajeros, uno de ellos –que por lo demás se notaba que era un sujeto muy humilde- con su bip en mano, miró hacia todas partes y a pesar de notar la ausencia del conductor, sin más pasó su vip por el validador. En ese momento juro que me dio ganas de pararme y aplaudir a este señor por su actitud. No lo podía creer.
Muchos pueden pensar algo así como, pero cómo tan exagerada, si demás que es eres capaz de hacerlo. Puedo decir que no. Pero saben por qué. La cosa es sencilla, si veo, creo y siento que el sistema está funcionando mal, con una actitud como esa lo único que voy a lograr es a contribuir a que esto siga mal y tal vez peor. Por otro lado mi alegato quedaría inválido, al menos yo creo eso.
O sea si usted es de los que se cree “chorito” porque no paga su pasaje, déjeme decirle que creo que está completamente equivocado. Puede que se demore una eternidad, pero al fin y al cabo siempre llega a destino, más encima gratis. Esto es casi como votar, si usted no está conforme con el sistema, qué hace alegando si no ejerce su derecho de sufragar, de elegir a alguien para que lo represente y aunque no exista ningún candidato que le guste, da lo mismo… alega con todo su derecho.
No digo que sólo por no votar el resto no tenga el tan famoso “derecho a pataleo”, pero al menos el que sufraga y alega lo hace con toda legitimidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

voy a cobrar derechos de autor (la foto) jajaja saludoss!