viernes, 23 de octubre de 2009

Mala madre...


Que frase más cliché pero... ¡que rápido ha pasado el tiempo! REvisando este espacio me acabo de dar cuenta que el bebé de esta casa, la regalo, mimada y más rica gati cumplió dos años. Y en eso me puse a pensar. En todas las cosas qe han pasado dentro de estos dos años desde que llegó esta ricura. Y puuuucha que han sido varias.

Desde cosas en el ámbito profesional, del corazón, de sábanas. Sí, hay que decir sábanas porque no es lo mismo que el corazón. Reconozco que lo he pasado muy bien, que he crecido bastante, que como todos he tenido problemas. Algunos más profundos y dolorosos que otros y que precisamente hace un poquito estaba en eso. Los viejos no andan bien...

He estado tan ocupada con la U y con mi vida, que no me había acordado para nada que mi mona tenía dos años. Y que en estos dos años, perdí algo muy, por no decir una de las cosas más preciadas en mi vida. El grupo de chicas con el que he estado casi toda mi vida.

Me irmporta un soberano pepino haber perdido a un sujeto, porque fue por culpa que todo deribo en esto. Por su abuso de confianza, de abrirle mi mundo. Sé que fui yo la que metió el pie hasta el fondo del acelerador, pero eso no le daba derecho a destruir de alguna manera, casi, mi vida. Por eso hace un par de días andaba con la idea de que me importa un carajo saber la verda, que me habría gustado quedarme siega antes este hecho y simplemente no saber nada. Eso porque sé que esa persona se fue en la "volá" no más, también metió un poco las patas. Pero quien finalmente terminó destruyendo todo en su afán por saber la verdad fue él y eso, esta vez, si que no lo perdono. No tengo ganas de hacerlo.

Y es que siempre he creído que en estas cosas, claro las mujeres siempre quedan peleadas y el pelotudo, ni un problema. Nadie le dice nada. Bueno, les contaré que en mi caso no. Detesto que el muy patudo quedé como rey y todas las linduras tiraaandose las mechas, nononono. Primero las nenas, mis amigas. Que aún estoy muy joven y ustedes los machos pasan, pero ellas simpre que lo deseen quedan para tooda la vida.

viernes, 6 de febrero de 2009

Dominando el balón.... y mi vida


Que abandonado tengo mi espacio. La vida laboral, el creerme periodista…jejejeje, me está pasando la cuenta. A ratos me pican los dedos por escribir durante miles de horas, miles de mis cosas. Creo que me ha sido útil esto de mantener un registro de lo que he vivido, pero finalmente las ganas de dormir placidamente, de descansar, lo han podido todo.
El año terminó bien, pasé todos mis ramos. Lo malo, la casa, muchos gritos y declaraciones hirientes…. En fin. En términos amorosos finalizó con cosas inesperadas. Terminé envuelta en unas cosas medias raras y al llegar el nuevo año siguen y suman un poco más. Han pasado cosas muy raras en verdad, yo lo atribuyo a las altas temperaturas. El tema es que para variar… Bueno sí, aunque usted no lo crea floreció una pequeña cosa así bien, peor bien en el fondo. Cosa que por un lado me hace pensar en que sigo con mis trancas y que además para variar y como buena mujer, puse un poco de ojo –digo no es nada tan importante la verdad- en el equivocado. Si la canción de Fran Valenzuela me calza pero perfecto, me refiero a “Peces”. Pero bueno que aburrido detenerse en esto.
Recibí al año nuevo como se merece, junto a mi familia y a dos de mis grandes amigos. Con ello también comenzó el trabajo. Como dije al principio: “me creo periodista”. Comencé a trabajar de reportera para un programa deportivo. La experiencia, tomando en cuenta que recién estoy pasando a tercer año ha sido de lo más enriquecedora. Desde los laboral, porque de verdad se aprende mucho practicando y obviamente el “factor humano” también es algo súper determinante. Seamos realistas, estoy en un mundo completamente masculino, donde toparse con mujeres parece casi un golpe de suerte, entonces pasas a ser como el símbolo y evidentemente todos te reconocen y tienen más que claro tu nombre.
Hay días que son pesados, que las distancias, los chicos se demoran en salir y ves el reloj y cada minuto pasa como si fuera un segundo y es como si te sacara la lengua para burlarse y decirte que pronto va a comenzar el programa que debes volar para llegar a tiempo y todo ante un sol que no da tregua. Un sol que te persigue incesantemente y que tiene mis hombres con distintas marcas. Costos del trabajo. Llego a la radio. Tiro la cartera. La verdad no hay tiempo para hacer las cosas con mayor delicadeza y claro ando en deportes, pero con cartera, gran detalle ¿No? Otro colega esta editando sus cuñas, yo saco mi grabadora y escucho las cuñas que voy a dejar al aire. Me siento al computador, segundos antes de partir el programa llega Cristián, alías “el jefazo”, y dice Fran segundo bloque. Un alivio tengo tiempo de editar y tomar algo de agua. Así es casi siempre esta cosa. Todo muy acelerado.
A veces el alboroto es tanto, miras la hora y rendida te das cuenta que aunque hagas algo sobrehumano igual no vas a llegar. Entonces comienzan los llamados. Mejor hagamos el contacto vía telefónica y hago lo posible por tener a alguien en vivo. Este miércoles sucedió aquello y a pesar de que tenía cuñas y las podría haber tirado desde la grabadora –a todo esto estaba en palestino-. El programa ya había comenzado, sabía que quedaba sólo Luis Musrri en camarines, rogaba que saliera a la hora del llamado y así fue. De lujo contacto en vivo con el DT. Y a veces no resulta, como en la final de la Dimayor, donde tuve que terminar entrevistando a un hincha.
Debo reconocerlo, esto de ser la única mujer en la radio es entretenido. Me piropean, y regalonean todo el rato. Cuando voy a reportear los que ya me conocen más también. También pasan cosas curiosas. Hoy en la UC como está latente lo de Gary y esta vez, como la única mujer presente en aquel lugar y con la presencia de Medel en aquel lugar, tres colegas me hicieron la misma pregunta, y esta fue: “Si Gary te invitara a un ‘carrete’ ¿Irías? La respuesta no la voy a dar. Creo que es evidente. Como sea estar en un mundo de hombres es bastante agradable. Me enseñan, me ayudan, me hacen reír y la verdad estoy formando buenos contactos y por otro lado buenos lazos de amistad.
Decidí que el veinte este mes me voy a retirar. Razones: debo desconectarme de todo, descansar y de verdad. Aunque creo que me va a costar mucho. Esto me gusta demasiado y cortar el lazo de un día para otro creo que me será difícil. Pero eso será por un tiempo corto. Es porque para este semestre necesito cargar muy bien las pilas. La universidad se viene complicada este año, pero ya conversamos que durante el año haré colaboraciones durante el año y lo mejor, tendré la credencial de la ANFP.